Argentina del Mundial 90 elegido el equipo más "odiado" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina del Mundial 90 elegido el equipo más "odiado"
La lista la realizaron en Inglaterra y la encabeza el equipo dirigido por Bilardo. El tercer puesto es para otro equipo del "Narigón": el Estudiantes de los años '60
24 de febrero de 2010
El seleccionado argentino que participó en el Mundial de Italia de 1990 es el equipo más odiado del mundo, según una nota realizada por la página web inglesa goal.com, en la que el tercer lugar le corresponde a otro argentino: el Estudiantes de fines de los 60 y que, al igual que en el caso anterior, estaba relacionado con Carlos Bilardo. En el primero como entrenador, en el otro como jugador.

En su página web en español goal.com grafica el artículo con una fotografía de Bilardo.

"Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia. Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y en Claudio Caniggia", justifican sobre el seleccionado albiceleste.

Y agrega: "En la final contra Alemania, Argentina sufrió varias bajas por suspensión y su mezquindad logró de aquella la peor final en toda la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, recién fue derrotada por un penalti mal sancionado (Andreas Brehme lo transformó en el 1-0 decisivo) a sólo cinco minutos del final, pero muchos aseguran hasta hoy que, aún así, hubo justicia".

El tercer lugar lo tiene el Estudiantes de 1967 a 1970. "Liderado por el entrenador Osvaldo Zubeldía, y con Carlos Bilardo (entrenador campeón del mundo en 1986) y Juan Ramón Verón (padre de Sebastián) como referentes en el campo, impusieron un estilo físico de juego, centrándose en intimidar a los rivales. Impusieron las faltas tácticas y hasta hoy circula el mito de que utilizaban agujas para lastimar a los adversarios", lo refiere.

"La Copa Intercontinental 1969, ante el Milan, se ha denominado como La vergüenza de La Plata. Estudiantes perdió 4-2 en el global, en uno de los juegos más violentos de la historia. Tan chocante fue la crueldad que, luego del encuentro, todo el equipo fue arrestado por orden del presidente argentino Juan Carlos Onganía", añade.

La lista final, que se encuentra abierta a debate de los lectores, es la siguiente:
1) Selección argentina de 1990
2) Bayern Múnich de los 70
3) Estudiantes 1967-1970
4) Leeds United de Don Revie
5) Grecia 2004
6) Juventus - siempre
7) Manchester United, post 1993
8) Italia - siempre
9) Arsenal 1986-1985
10) Real Madrid de Ramón Calderón