Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay calificó de "irracional" el nuevo corte en la ruta 136
Ambientalistas de Gualeguaychú volverán a protestar contra la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos a partir del viernes y el canciller Gargano se quejó
30 de octubre de 2006
La disputa entre Argentina y Uruguay no cesa.

El gobierno uruguayo criticó duramente la decisión de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú de volver a cortar la ruta 136, que une esa localidad con la uruguaya de Fray Bentos, en protesta por la instalación de la papelera finlandesa Botnia en el otro margen del río Uruguay.

El canciller Reinaldo Gargano calificó la decisión de "irracional".

Gargano afirmó que existe gente "que tiene tiempo para manejar esto políticamente, yo lo manejo con un sentido pragmático con el objetivo de que se terminen los cortes".

Y dejó abierta la puerta para que los presidentes Kirchner y Vázquez se reúnan para discutir el tema durante la Cumbre Iberoamericana de este fin de semana, en Uruguay.

Los vecinos de Gualeguaychú cortarán otra vez el puente internacional General San Martín, a través de la ruta 136, el viernes a las 14, coincidiendo con el inicio de la Cumbre, y se quedarán hasta el domingo, como mínimo. Ese día, a las 17, habrá una asamblea y se decidirá si se levanta o sigue la protesta.