Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Fondo del Bicentenario no fue producto de una tarde de calor"
La mandataria habló en un almuerzo con empresarios en el que también participaron gobernadores; defendió la polémica iniciativa oficial y destacó las cifras del país en el año de la crisis; "La clave de un acuerdo es la necesidad de un mercado interno fuerte", dijo
24 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Kirchner mantiene un encuentro junto a los hombres de negocios más influyentes del país en la Quinta de Olivos, en un intento por fijar una agenda de trabajo con el sector.

Poco después de las 13.30, la Presidenta comenzó una exposición ante los empresarios invitados en la que destacó las cifras de 2009. "Afortunadamente, no fue lo que todos pensaban", dijo.

En un pasaje de su extenso discurso afirmó que la creación del Fondo del Bicentenario "no fue producto de una tarde de calor", sino que "tiene que ver con funciones que tienen que cumplir las reservas y es lograr estabilidad monetaria".

Tras un repaso por las cuentas públicas, la Presidenta intentó mostrar a los empresarios que el presente del país es un suelo fecundo para inversiones, y sostuvo que "habrá más encuentros" a partir del que tuvo lugar hoy.

La mandataria destacó, además, la base de un posible punto de encuentro con los hombres de negocios, según su definición: "La clave en la que podemos tener un acuerdo es en la necesidad de un mercado interno fuerte, para que, además, ustedes puedan vender".

Y teorizó: "Sin consumidores no hay capitalismo. Y una oferta preotegida fue una de las claves del año 2009".

"En el año de mayor crisis en el mundo aún logramos tener crecimiento de 0,9%. Sin ese período 2003-2008, hubiera sido imposible poder sortear la crisis como lo hicimos en 2009", afirmó.

En el Gobierno ayer esperaban a más de 80 empresarios, entre ellos Jorge Brito, Luis Pagani, Eduardo Elsztain, Enrique y Sebastián Eskenazi, Eduardo Eurnekian, Aldo Roggio, Carlos Bulgheroni, Alfredo Coto, Gerardo Werthein, Viktor Klima, Eduardo Costantini y Marcelo Mindlin. También asistirán Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio, y Cristiano Rattazzi, de la UIA.

Reclamo de la CGT. Horas antes del encuentro en el que la presidente habló a los empresarios como "formadores de precios", el titular de la CGT, Hugo Moyano, les reclamó a los hombres de negocios "precios razonables" y no caer en "remarcaciones desmedidas".