Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona dijo que irá a Sudáfrica "el que mejor esté"
El DT de la selección está alerta por cómo llegarán sus dirigidos al Mundial y pretende no jugar el 24 de mayo ante Canadá, lo que podría generar una nueva polémica
25 de febrero de 2010
Se acortan los tiempos y el Mundial de Sudáfrica aparece cada más cerca en el calendario. Faltan menos de cuatro meses para que sea 11 de junio y comience la acción de la Copa del Mundo. Diego Maradona, el técnico del seleccionado, dejó una luz de preocupación al referirse esta tarde al estado físico con el llegarán sus dirigidos a la máxima cita, después de las duras temporadas en Europa. La Argentina jugará el miércoles próximo un amistoso ante Alemania, en Munich.

"Se te acortan los márgenes de preparación. Me preocupa la fecha de finalización de los los campeonatos (la final de la Copa del Rey será el 26 de mayo). Las charlas que vamos a tener con los jugadores en Alemania serán fundamentales. O se cuidan o tratan de cuidar la máquina. Yo voy a llevar al que esté más fresco", señaló Maradona, en TyC Sports.

"Yo no quiero jugar el 24 de mayo contra Canadá. Los campeonatos se terminan muy tarde. Los jugadores vienen con muchos partidos encima. Nosotros queremos darles cuatro o cinco días de licencia y meternos de lleno en la preparación", contó Maradona y desestimó la posibilidad de que el seleccionado juegue en Buenos Aires, antes de partir a disputar el Mundial.

La intención de Maradona de no disputar ese encuentro podría generar una nueva polémica en el seleccionado. El partido ante Canadá está previsto que se dispute en el estadio Monumental, el 24 de mayo, como parte de los festejos por el Bicentenario y para despedir al seleccionado, antes de la partida a Sudáfrica.

Diego reveló que la idea es que la selección se prepare en Frankfurt y juegue un partido en Europa, antes de instalarse en Pretoria, donde está el búnker argentino. El debut en el Mundial será el 12 de junio ante Nigeria.