Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La ex mujer complicó a sospechoso del 'Robo del siglo'
Presentó cartas presuntamente escritas por Alberto De la Torre en las que éste le reprocha haberlo entregado. El imputado buscó desligarse del robo al Banco Río
25 de febrero de 2010
Alberto De la Torre, uno de los principales acusados por el robo al Banco Río, quedó hoy en una situación más complicada después de que su ex mujer Alicia Di Tullio presentara una serie de cartas presuntamente escritas por él y en las que hay menciones a su participación en el denominado "robo del siglo".

Las cartas que fueron leídas parcialmente en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo criminal Uno (TOC1) de San Isidro habían sido presentadas por la mujer hace unos días ante la Fiscalía.

En esas cartas, presuntamente De la Torre le reprocha a la mujer que lo haya denunciado ante la policía. Y entre otras cosas, le reclama que no le haya dado tiempo, al menos, para poder escapar antes de haberlo denunciado.

Di Tullio, quien declaró esta tarde luego de que los hiciera De la Torre, dijo que en su momento habló por "desesperación" porque su entonces pareja había amenazado con matarla a ella y sus hijos.

En su exposición, De la Torre, que fue el primero en declarar hoy ante el tribunal, había asegurado que fue vinculado a la causa en la que se investiga el robo cometido en 2006 por su ex mujer porque ésta fue presionada para declarar y ser testigo de identidad reservada. A cambio, habría recibido una recompensa, afirmó.

Además, en su indagatoria, De la Torre le pidió al tribunal que le devuelvan las joyas que le secuestraron durante los allanamientos porque, sostuvo, son de su propiedad y necesita venderlas para poder vivir.

Ante los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino el acusado negó haberle llevado a su hijo Gastón un bolso con dinero y dijo que solamente le dio dos carpetas con documentación de sus automóviles.

También admitió que tenía armas sin su correspondiente autorización e hizo mención a un revólver de colección que había comprado poco tiempo antes del robo al banco, aunque dijo jamás haberla utilizado.