Los damnificados por las lluvias agotaron el subsidio porteño - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los damnificados por las lluvias agotaron el subsidio porteño
El gobierno porteño ya agotó el monto que tenía destinado a solventar los daños de los damnificados. Quedan 13 días para reclamar . Hubo 3500 presentaciones
26 de febrero de 2010
Unos 3500 vecinos ya gestionaron subsidios al Gobierno porteño, tras los temporales que inundaron buena parte de la Capital Federal en sólo diez días y dejó miles de damnificados.

Las autoridades capitalinas disponen de un primer cupo de 10 millones de pesos, por lo que ya sobrepasó ese tope. No obstante, según informa el diario El Cronista, se prevé que los reclamos se dupliquen cuando finalice el lapso de 20 días para solicitar el dinero, por lo que llegarían a $ 21 millones.

El día de mayores reclamos fue el lunes pasado, con 820 pedidos de subsidio, cifra que fue bajando con el correr de esta semana, y ayer se produjo el mínimo, en 400 casos.

Fuentes de la comuna agregaron que el 40% de los reclamos fue en el CGP N´15, de Córdoba y Bonpland, que cubre Villa Crespo y La Paternal. Detrás, se ubican el CGP N´6 de Caballito, el CGP N´ 11 que cubre Villa Devoto y Villa del Parque, el CGP N´ 14 de Palermo y el CGP N´ 13 de Belgrano.

“Con $ 8.000 no se puede ni empezar a arreglar un auto inundado que vale $ 55.000, ya que los coches nuevos vienen con sistemas computarizados que se arruinaron, y reemplazar sólo eso vale $ 18.000”, apuntó al matutino el tesorero de la Asociación Taxistas de Capital, Eduardo Etevenaux.

De igual forma se expresó Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor, al tiempo que evaluó que en lugar de un subsidio de hasta $ 8.000, las autoridades porteñas "deberían analizar caso por caso y, una vez juntadas las pruebas suficientes, pagar por el daño que el vecino sufrió".

Desde Defensa del Consumidor de la Nación, la subsecretaria María Lucía “Pimpi” Colombo, opinó que "lo malo" es el requisito que puso el gobierno porteño en pedir que todos los bienes muebles dañados sean inventariados por un contador público. "Esto genera un gasto extra de $ 500 y debería ser eliminado o pagarlo la Ciudad”, subrayó.