Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por líos de polleras las estrellas inglesas de fútbol se pelean
El fútbol inglés, conmovido por las repercusiones del escándalo amoroso que involucra a Wayne Bridge, su ex pareja y modelo Vanessa Perroncel y John Terry
26 de febrero de 2010
Wayne Bridge, del Manchester City, anunció que renuncia a jugar con la selección de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica al considerar que su situación en el equipo nacional puede crear "divisiones".

"Siempre fue un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, tras haber reflexionado bien, pienso que mi situación en el equipo es insoportable y susceptible de crear divisiones" , afirmó el jugador, de 29 años, en un comunicado publicado por sus abogados.

"He reflexionado durante mucho tiempo a mi situación en el equipo de fútbol inglés en vista de las informaciones publicadas en las últimas semanas" , explicó el defensor, aludiendo a cuanto ha publicado la prensa sobre la relación entre su ex pareja y el futbolista John Terry, del Chelsea.

La decisión del zaguero se produce después de que los medios de comunicación británicos hayan informado de que la ex pareja de Bridge, la modelo francesa Vanessa Perroncel, con quien tiene un hijo de cuatro años, mantuvo una relación con Terry, ex compañero de equipo en el club de Londres.

Tras estas revelaciones y el escándalo que provocaron en Inglaterra, Terry perdió el brazalete de capitán de la selección, por decisión del director técnico del equipo inglés, el italiano Fabio Capello.

"Desafortunadamente, pienso que por el bien del equipo y antes de evitar problemas, decidí no ponerme a disposición de la selección. He informado a los dirigentes. Deseo lo mejor al equipo en Sudáfrica" , agregó Bridge en su comunicado.

Dada la lesión del lateral izquierdo Ashley Cole, Bridge era para Capello la primera opción para cubrir esa baja en la defensa, en la que el zaguero del Manchester City tendría que haber jugado con Terry, el próximo miércoles en el amistoso que disputarán Inglaterra y Egipto en Wembley.

Por su parte, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) reaccionó ante el anuncio de la decisión de Bridge, apuntando que deja el asunto en manos de Capello.

"Estoy seguro que él y su gente hablaron con Wayne Bridge sobre el anuncio y continúan hablándole regularmente, al igual que al resto de jugadores", destacó en declaraciones a los medios de comunicación locales, Ian Watmore, director ejecutivo de la FA.