Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kabul: terror por explosión y disparos con 14 muertos
Dos explosiones afectaron la capital afgana en un ataque de milicianos talibanes: Se dio después que tropas lideradas por OTAN avanzaran contra las milicias talibán
26 de febrero de 2010
Al menos 14 personas murieron y otras 32 resultaron heridas el viernes en un ataque de milicianos talibanes, dijeron autoridades, un nuevo audaz golpe en la capital afgana pese a una renovada ofensiva contra los insurgentes.

Al menos cuatro de los muertos y algunos de los heridos son ciudadanos indios, dijo a Reuters Abdul Ghafar Sayedzada, jefe del departamento de investigación criminal de la Policía de Kabul.

El ataque se produce cuando tropas extranjeras lideradas por la OTAN y fuerzas afganas avanzan con una ofensiva contra las milicias talibán en su bastión de la provincia sureña de Helmand, elemento clave de la nueva estrategia de Washington para vencer a la creciente insurgencia.

La Policía dijo que un suicida con bomba se inmoló cerca de la entrada del mayor centro comercial de Kabul poco después del amanecer. Al menos dos explosiones y disparos de armas de fuego se reportaron en el área, donde hay un hotel, hospedajes y edificios gubernamentales.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid se adjudicó la responsabilidad por los ataques en representación de los milicianos islamistas.

"Nuestros combatientes mujahidi (guerreros santos) lograron atacar en el centro de la ciudad de Kabul una vez más", dijo Mujahid a Reuters por teléfono desde una ubicación sin precisar.

El portavoz dijo que al menos cinco combatientes talibán lanzaron el ataque. Dos suicidas detonaron cinturones explosivos cerca del hotel y del centro comercial. Tres combatientes estaban en el sótano del centro comercial, agregó.

Testigos contaron más tarde que los enfrentamientos habían cesado y la situación parecía estar bajo control.