Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tras sesis horas terminó el transplante de Sabrina
La intervención a la joven comenzó a la 3:00 y terminó poco antes de las 10:00 en el Hospital Argerich. La chica estaba primera en la lista de emergencia nacional del INCUCAI
26 de febrero de 2010
Sabrina Soledad Pereyra fue sometida hoy a un trasplante de corazón, imprescindible para continuar con vida, en una operación que duró seis horas y fue realizada por los médicos del porteño Hospital Argerich.

Sabrina, de 27 años y madre de un niño de 4, encabezaba la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

El hermano de la joven, Leonardo Pereyra, indicó al término de la operación que "habrá que esperar 24 horas" para saber si el organismo de la paciente "acepta el órgano" trasplantado.

La joven, que llegó al Argerich derivada del Instituto Sacre Coeur, sufría de una miocarditis aguda que le fue detectada en febrero del año pasado, luego de ser sometida a una operación cardíaca en la que le fueron colocadas dos válvulas centrífugas.

Sabrina estuvo internada dos semanas en terapia intensiva a la espera del corazón y, según relataron sus familiares, llegó al quirófano "totalmente compensada, debido a que se encontraba entubada para mantener los valores hemodinámicos".

Leonardo, quien dialogó con la prensa al término de la prolongada operación, indicó que "hasta ahora salió todo bien" y puntualizó que "tenemos que esperar por lo menos 24 horas para ver si existe algún rechazo".

El hermano de la paciente agradeció a la familia del donante y pidió "que la gente tome conciencia de la importancia de donar los órganos porque a mi hermana le salvaron la vida".

Roberto Pereyra, padre de Sabrina, precisó que "después de la última internación" en el sanatorio Sacre Coeur "nos aconsejaron que debía realizarse un transplante de corazón".

Emocionado, relató que "el corazón apareció en la provincia del Chaco" adonde ayer a las 19 viajaron los médicos para realizar la ablación" y trasladar el órgano a Buenos Aires.

Pereyra precisó que "el corazón llegó a las 3.15 y a las 4 comenzó con la operación", que se prolongó hasta poco después de las 10.

Durante las más de seis horas que duró la intervención, los padres, el hermano y Damián Pedraza, el marido de la mujer, aguardaron el resultado de la cirugía en el Hospital, en tanto que Joaquín, su pequeño hijo, quedó en compañía de otros familiares y fue informado esta mañana sobre el estado de salud de su madre.