Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan solucionar el paro de los telefónicos
Telefónica asistirá al Ministerio de Trabajo para hallar una solución a la medida que llevan adelante sindicalistas y que tiene sin servicio a los clientes
30 de octubre de 2006
Representantes de la empresa Telefónica y delegados del gremio de teléfonos y de la empresa Telefónica se reunirán hoy en el Ministerio de Trabajo para intentar un acuerdo que destrabe el salvaje conflicto que mantienen los gremios desde hace un mes.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo mantuvieron durante el fin de semana contactos informales con la empresa y referentes del gremio en la búsqueda de allanar el camino para un acuerdo.

La reunión que encabezará el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, está pautada para las 10 en el piso 18 de la sede de la cartera laboral y participarán la viceministra, Noemí Rial, y el director de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster.

El principal punto de conflicto tiene que ver con la posición de la empresa de no aceptar que se paguen los salarios por los días de conflicto, que mañana llegarán a 35.

El conflicto con Telefónica iniciado hace 35 días, pasó a un cuarto intermedio al no ponerse de acuerdo las partes pero se retomará la discusión este lunes a las 10, en el Ministerio de Trabajo.

Telefónica difundió un comunicado responsabilizando a los trabajadores por el fracaso de la negociación porque la representación gremial "pretende el pago de los días y horas no trabajados durante el conflicto".

"La compañía considera que esto significa una falta de respeto e injusticia para los empleados que pese a todas las dificultades que tuvieron que atravesar, hicieron un esfuerzo denodado para mantener los estándares de calidad de los servicios", aclaró Ramón Ponce Gil, director de la compañía.