Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Randazzo defendió a Menem
El ministro del Interior afirmó que los medios "demonizan" al ex presidente porque con su ausencia el oficialismo evitó ceder el control del Senado
26 de febrero de 2010
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que a los distintos sectores opositores "no los une el amor sino el espanto" y sostuvo que conformaron una "unión transitoria de intereses" para disputarle poder al oficialismo, sin "conversar en forma razonable".

Además, afirmó que en la sesión preparatoria del Senado del miércoles el bloque del Frente para la Victoria usó "una herramienta parlamentaria que utilizó permanentemente la oposición", dejar sin quórum una reunión en el pleno del cuerpo.

Así ocurrió cuando la oposición no logró reunir los 37 senadores con los que decía contar para conseguir la conducción de la mayoría de las comisiones permanentes de la Cámara alta, como así también de su integración.

El titular de la cartera política afirmó que el oficialismo esperaba que en el reparto de las comisiones "se reflejase la relación de fuerzas" que existe en el cuerpo, donde -indicó- la primera minoría es el FPV, con 32 representantes, y la segunda es la UCR, con 16.

"Han conformado una UTI, una 'unión transitoria de intereses', que después carece de solidez a la hora de poder tomar decisiones y de gobernar", planteó el ministro, quien se preguntó "qué tienen en común", por ejemplo, los santafesinos Carlos Reutemann (Peronismo Federal) y Rubén Giustiniani (socialista).

Con este argumento, Randazzo opinó que a esos sectores opositores "no los une el amor sino el espanto" y sostuvo que "eso le hace mal a la Argentina", donde -indicó- "ya hemos tenido experiencias de este tipo".

"Nosotros queremos discutir qué ideas tiene la oposición y no hemos escuchado absolutamente ninguna", sostuvo el ministro. Por otro lado, Randazzo criticó el "doble estándar que tienen algunos medios de comunicación en relación a evaluar el comportamiento de algunos hombres" y postuló que los medios deberían "cumplir un rol mucho más genuino y honesto".

"Si (el senador Carlos) Menem hubiera acompañado la posición de la oposición, no hubiera habido ningún inconveniente y nadie hubiera dicho que la oposición se consagró por el voto de Menem.Pero como no concurrió a la sesión y terminó siendo funcional a la estrategia del oficialismo, aparece como el demonio", graficó el titular de la cartera política.