Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Jaime: se presentó ante el juez el empresario buscado
Es Alejandro Ventola, sobre quién recaía una orden de captura. El juez federal Claudio Bonadío investiga supuestas dádivas y viajes de funcionarios públicos en aviones privados
26 de febrero de 2010
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el empresario Alejandro Ventola se presentó este mediodía en los tribunales de Comodoro Py, tras conocerse su pedido de captura ordenado por el juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Federal Nº 11, en el marco de la investigación por supuestos viajes que realizaron funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.

La detención de Ventola había sido solicitada por Bonadio, luego de que el empresario no se presentara a prestar declaración indagatoria a las 9, tal como había sido citado.

Este viernes también declaró el empresario Gustavo Carmona, quien fuera convocado a las 11 por el magistrado. Luego, las indagatorias se retomarán el próximo lunes.

Entre las personas investigadas están el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al actual titular de esa dependencia, Juan Pablo Schiavi.

En total, son doce los convocados por el magistrado, entre los que se encuentran funcionarios, ex funcionarios y empresarios.