Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sismo de 8,5 grados en la escala Ritcher en Chile
Fue a 400km de Santiago, que quedó a oscuras, sobre el Pacífico. Se sintió en San Juan y Mendoza. Lanzan alerta de un posible tsunami en costas de Chile, Perú y Ecuador
27 de febrero de 2010
Un fuerte sismo de 8,3 grados en la escala Richter sacudió hoy Chile a las 3:34 horas (local 06:34 GMT), informaron las autoridades sismológicas estadounidenses.

El epicentro se situó a 320 kilómetros al suroeste de la capital Santiago de Chile y a 54,9 kilómetros de profundidad en el Pacífico, precisaron, tras revisar la baja la magnitud del terremoto, que anteriormente habían cifrado en 8,5 grados.

Según la emisora CNN, en Santiago de Chile se cortó la electricidad, sin que se disponga de informaciones de daños o heridos.

El Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico emitió una alerta de un posible tsunami para las costas de Chile, Perú y Ecuador, luego del fuerte sismo que sacudió esta madrugada a Chile.

La oficina dependiente de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, advirtió empero que se desconoce si se ha generado algún tsunami e indicó que la advertencia es emitida en base a la evaluación del terremoto.

La dependencia explicó que un terremoto de esta magnitud tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede golpear las costas cerca del epicentro en minutos y las costas más distantes en horas.