Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna dijo que el resultado en Misiones fue una "lección"
El ex ministro consideró que con su voto, la población misionera le dio una "lección de fondo" no sólo al electorado nacional sino a los intendentes y gobernadores
30 de octubre de 2006
Tras calificar de "extremadamente importante" la elección de convencionales que consagró ganador al Frente Unidos por la Dignidad (FUD) en Misiones vedando la posibilidad de incorporar la reelección indefinida, Lavagna sostuvo que los misioneros "nos han hecho, a todos los argentinos, un gran favor votando como han votado".

"Está claro que los aparatos políticos, los punteros, nos son todo. Quizás la gente más necesitada, tomó parte de los regalos que se les hacía del gobierno, pero no vendieron su conciencia. Esto es una lección para esos gobernadores e intendentes que dicen que necesitan estar cerca del poder para gobernar", dijo.

"En todo caso la lección es: si reciben recursos de la Nación, úsenlos bien, pero no por eso vendan su conciencia y anímense como se animó el pueblo de Misiones a defender la democracia", dijo.

Sin embargo, Lavagna reconoció que es muy difícil transportar la experiencia del frente electoral que ganó las elecciones en Misiones a la palestra nacional de cara a los comicios generales de 2007.