Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El feroz terremoto en Chile ya provocó 147 muertos
Fue uno de los mayores sismos registrados en la historia y, si bien duró un minuto, su efecto fue devastador. Bachelet sobrevoló zonas más afectadas
27 de febrero de 2010
Al menos 147 personas murieron por el potente terremoto de 8,8 grados que azotó la madrugada de este sábado al centro y sur de Chile, dijo la directora de la Oficina
Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.

"Es una cifra que va variando minuto a minuto y ahora llega a 147", dijo Fernández al entregar a periodistas el último reporte oficial de víctimas del terremoto que sacudió a Chile a las 03H34 locales (06H34 GMT).

Fernández confirmó que la zona más afectada es los alrededores de la ciudad de Concepción, a unos 500 km al norte de Santiago, donde habría unos 400.000 afectados.

No se tenían reportes aún de la zona costera de la región del Maule, vecina a Concepción, donde se estima habrían graves daños, por un aumento de las mareas.

"Todavía nuestro contacto es insuficiente en el Maule", dijo Fernández.

El terremoto, uno de los mayores registrados en la historia mundial y superior en magnitud al que recientemente devastó a Haití, sacudió las regiones centro y sur de Chile (ver nota relacionada).

El sismo sacudió un área donde se encuentran grandes minas productoras de cobre pertenecientes al gigante estatal chileno Codelco y la minera global Anglo American, entre otras.