Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner se reunirá este martes con Hillary Clinton
Lo confirmó el subsecretario para Asuntos Latinoamericanos, Arturo Valenzuela. "La reunión está agendada para la tarde del 1º de marzo" se ratificó
27 de febrero de 2010
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, confirmó ayer al mediodía que Hillary Clinton recibirá a la presidente Cristina Kirchner el lunes en Montevideo.

Valenzuela detalló que el encuentro está previsto para el lunes 1º de marzo, tras la asunción de José Mujica a la presidencia de Uruguay.

Respecto a la agenda del cónclave, el funcionario norteamericano adelantó que se realizará una revisión de los temas respectivos a América Latina, así como también los bilaterales. "Estamos con la secretaria de Estado muy honrados en poder viajar a la región para seguir adelante con las políticas de Obama. Será una reunión donde obviamente se va a discutir, como se hace con todas las contrapartes y los jefes de Estado", indicó.

Por otra parte, el subsecretario para Asuntos Latinoamericanos rechazó las críticas de la presidente Cristina Kirchner a Barack Obama y destacó que el mandatario norteamericano "es una de las figuras más populares" en la región.

Al ser consultado sobre las declaraciones en las que la Jefe de Estado argentina cuestionó a Obama por "no cumplir con las expectativas de la región", Valenzuela consideró que "cada uno puede tener su propia opinión sobre lo que puede ser la política exterior de los Estados Unidos, y los éxitos y las fallas en cada país".

"Nosotros estamos muy confiados de que hubo una apreciación enorme del presidente Obama en la región, tengo entendido que es una de las figuras más populares", manifestó en una conferencia el viernes.