Susto en Argentina: temblor de 6,1 en Salta, Jujuy y Tucumán - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Susto en Argentina: temblor de 6,1 en Salta, Jujuy y Tucumán
Horas después del desastre ocurrido en Chile, esas provincias norteñas se vieron afectadas cerca de las 13:00 por un terremoto, aunque de menor intensidad
27 de febrero de 2010
Luego del devastador sismo de 8,3º en la escala de Richter que afectó a Chile esta madrugada, varias provincias del norte sufrieron este mediodía un movimiento telúrico de características significativas.

Las regiones afectadas son las de Salta, Jujuy y Tucumán.
El sismo tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El fenómeno ocurrió a las 12:45 y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos, precisaron a la agencia DyN fuentes del organismo.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado IV a V, por lo cual en la ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy fue IV.

Las fuentes del Inpres señalaron que este movimiento "no está asociado" como réplica del terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter que provocó destrucción y dejó más de cien
muertos en Chile.

El periodista Francisco Mattus, de Canal 9 de Salta, afirmó en C5N que "de 30 años para atrás no se ha sentido algo así en Salta seguro".

Mattus confirmó que el temblor se produjo cerca de las 13. "Tembló de una manera importante. El sismo ha sido de una magnitud significativa", señaló.

Y agregó:"Se ha sentido mucho, sobre todo en la gente que estaba en pisos de altura. (…) Las paredes se movieron y se empezaron a caer las cosas que estaban en los muebles".

Si bien dijo que, en principio, no se habrían registrado daños materiales, sí la capital provincial se encuentra sin señal de celulares.