Por fin ganó San Lorenzo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Por fin ganó San Lorenzo
El conjunto de Diego "Cholo" Simeone superó por 1-0 a Tigre con un gol del uruguayo Emiliano Alfaro. El equipo azulgrana hacía tiempo que no ganaba
28 de febrero de 2010
San Lorenzo dejó atrás una racha de cuatro partidos sin victorias y 508 minutos sin marcar goles, al vencer a Tigre 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con tanto de Emiliano Alfaro a los 37 del segundo tiempo. Fueron expulsados Nelson Benítez en el local y Ribair Rodríguez en la visita.

San Lorenzo desplegó un 4-3-1-2, sin delantero de área, mientras que Tigre dispuso un 4-4-2, con la novedad en el ataque la presencia de un mediapunta como Néstor Ayala.

El ‘Ciclón’ comenzó como lo indica su apodo, con todo, pero de a poco se dio cuenta de que el negocio era abrir la cancha ante dos líneas de cuatro que se apostaron para jugar de contraataque.

Pablo Pintos hizo los cien metros por la derecha, mientras que Juan Carlos Menseguez se volcó a la izquierda, aunque con el perfil invertido.

En la acción más clara del primer tiempo, Nelson Benítez remató desde afuera del área y exigió una notable intervención de Daniel Islas.


En el segundo período, San Lorenzo estuvo a punto de marcar en dos ocasiones en el primer cuarto de hora: a los 13 minutos, Islas rechazó un disparo de Alfaro y a los 15’ un tiro libre de Cristian González rebotó en el área y se fue cerca del palo izquierdo.

Alfaro probó de zurda a los 21 minutos y el balón se fue pegado al poste derecho de Islas.

Y el uruguayo, que fue el delantero más incisivo del local, marcó el gol a los 37 minutos, para la locura de Diego Simeone, quien consiguió así bastante oxígeno para seguir en el cargo.

San lorenzo reúne de este modo 7 puntos en el torneo, mientras que Tigre tiene uno más