Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Canales salvó a River
Cuando parecía que el "millonario" iba a perder ante Gimnasia, el delantero convirtió su primer gol en el club y le dio el empate en tiempo de descuento, en un buen partido
28 de febrero de 2010
River chocaba con su impotencia, con la solidez de Sessa, con ese mal inicio. Pero, en el final, los millonarios encontraron el empate en esta ciudad. Sobre la hora, con un gol de Gustavo Canales el equipo de Astrada empató 1 a 1 ante Gimnasia, que se había puesto en ventaja en el inicio del partido por intermedio de Marco Pérez.

River jugó muy mal en el primer tiempo, quedó al desnudo con errores repetidos, pero, mejoró en el complemento, principalmente por el ingreso de Gallardo y, después de transformar a Sessa en una de las figuras de la noche, consiguió el empate sobre la hora, en una de las últimas.

Con el empate, los millonarios suman 6 puntos , mientras que a Gimnasia, con ocho unidades, se le escapó sobre la hora la posibilidad de quedar a un punto de Racing y dos de Rosario Central en la tabla de los promedios. Los platenses sigue en zona de descenso directo.

El primer tiempo fue un capítulo más de la cada vez más avanzada degradación de River. Errores ofensivos, carencia de juego ofensivo y asociado. En sólo 7 minutos, Gimnasia ya estaba en ventaja: tras un centro de Ormeño desde la derecha, Marco Pérez se elevó y, con un cabezazo, luego de ganarle Villagra, anotó el 1 a 0.

Gimnasia no había hecho mucho, pero aprovechó las ventajas otorgadas por los millonarios para pasar al frente. Con orden, a los locales les bastaba ante un River que se repetía en centros anunciados.

Recién a los 34 minutos el club de Núñez remató por primera vez al arco. Fue con un remate desde media distancia de Ahumada, que obligó a una estirada de Sessa para sacarla al córner. Luego, a los 44, tras un córner desde la derecha, Canales cabeceó y Ormeño salvó sobre la línea.

En el complemento, Astrada mandó a la cancha a Gallardo en lugar de Barrado y el Muñeco le dio más fútbol a River. Fue el eje de los millonarios, que, en los primeros minutos del segundo tiempo, exigieron a Sessa. Gallardo remató desde afuera del área y el arquero la mandó al córner. Otro cabezazo de Canales fue desviado en la línea y otra vez Sessa se estiró para sacar un tiro libre de Abelairas.

River hacía méritos para empatar, pero cada contra de Gimnasia era una posibilidad de gol. Astrada arriesgó con el ingreso de Funes Mori por Villagra. Pero el entusiasmo inicial se fue consumiendo con el correr de los minutos. Los millonarios tenían la pelota, aunque no conseguían precisión en los metros finales.

En el final, River metió a Gimnasia en su área. Sessa se lucía, como lo hizo ante un tiro libre de Abelairas, otro remate de Gallardo. Hasta que, en el final, los millonarios empataron. Fue Canales quien aprovechó un pase de Funes Mori para darle un poco de aire al mal presente de River.