Argentina envía a Chile tres hospitales de campaña - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina envía a Chile tres hospitales de campaña
Serán para asistir a las víctimas del sismo. El embajador argentino en Santiago, Ginés González García, coordinará ayuda con el gobierno de Bachelet
1 de marzo de 2010
El embajador argentino en Chile, Ginés González García, confirmó que la Argentina enviará este lunes tres hospitales de campaña para poner a disposición del gobierno de Michelle Bachelet, a fin de asistir a las víctimas del terremoto.

El diplomático encabezará una reunión en la sede argentina de Santiago de Chile con representantes del servicio exteriores de los países de la región para coordinar la ayuda de América Latina.

Asimismo indicó que el aeropuerto de Santiago de Chile está “destrozado” y que aún no se sabe cuándo va a estar en condiciones óptimas para operar.“El sector de embarque y desembarque de pasajeros está inoperable”.

El embajador argentino en Chile indicó que la gente en Santiago “está muy atemorizada” y que los temblores se sintieron durante toda la noche. “Acá las personas están en pánico, pasaron la noche en las plazas y parques porque tienen miedo que los edificios se caigan”.