Google habilitó servicio para ubicar a personas en Chile - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Google habilitó servicio para ubicar a personas en Chile
El buscador brinda un servicio para que los usuarios puedan tanto buscar a sus seres queridos como de proporcionar información sobre gente desaparecida
1 de marzo de 2010
El buscador de internet Google habilitó un servicio para facilitar la búsqueda de personas en Chile tras el devastador terremoto de 8.8 grados que sufrió durante la madrugada del sábado el país andino.

La idea es que usuarios tengan la oportunidad tanto de buscar a sus seres queridos como de proporcionar información sobre personas desaparecidas.

A través de la dirección http://chilepersonfinder.appspot.com, el servidor pregunta la intención del usuario, ‘Busco a alguien‘ y ‘Tengo información sobre alguien‘, para después proporcionar los datos de la persona.

Sólo se deberá introducir el nombre de la persona, mientras que los que tienen información pueden registrar el nombre, la dirección, la descripción, fotografía y un mensaje.

El resultado está dando resultados muy positivos, sin embargo, la página advierte que: “todos los datos introducidos estarán disponibles al público y estarán visibles y utilizables por cualquier persona. Google no ha revisado la veracidad de esta información”.