Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Obsesionada, Cristina cargó de nuevo contra los medios
Al inaugurar la Asamblea Legislativa, la jefa de Estado comparó a la Argentina "real" con un país "virtual" descripto por los diarios, donde "todo está mal". Fría con Cobos
1 de marzo de 2010
Al inaugurar la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner dijo que hay "un país real" donde se baten "récords" económicos y un "país virtual o mediático" en el cual "suceden cosas horribles, en donde nada está bien, en donde todo está mal".

Obsesionada por lo que informan los medios de comunicación, el tema fue el primero del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Cristina repasó de cifras supuestamente mejoradas por su gobierno como las de desocupación y superávit fiscal, aunque todas las cifras están siendo puestas en tela de juicio en la Argentina.

Destacó la marcha de la economía y sostuvo que "se debió esencialmente a la solidez de un modelo económico y político" iniciado en 2003.

Durante el discurso de apertura del 128vo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, consideró que en "los últimos tiempos" existe el país real, "que ha permitido por ejemplo que se batan récords en materia de esparcimiento de la población, de compras" y, por el otro, "el país virtual o mediático, en el cual suceden cosas horribles, donde nada está bien, donde todo está mal".

La Presidenta, además, remarcó el crecimiento de las reservas acumuladas al señalar que durante el 2009 se registró un "crecimiento positivo pese a la crisis" financiera mundial.

"La variación de las reservas acumuladas ha sido de 32.566 millones de dólares y el año pasado acumulamos 1.411 millones más pese a la crisis, con lo cual este año estamos superando los 48.000 millones de dólares y queremos llegar a los 50.000 millones, tope del 2008", aseveró. Y subrayó que se trata de "el crecimiento de reservas más importante del que se tenga memoria".

Cristina inaugura su tercer período de sesiones ordinarias, pero por primera vez se enfrenta a una Asamblea Legislativa en la que el kirchnerismo ya no tiene mayoría.

Esa lucha de poderes entre un Ejecutivo que se siente maniatado y una oposición que quiere hacer valer su nuevo peso legislativo quedó instalada con la asunción de los nuevos legisladores el 10 de diciembre, atravesó el verano, y amenaza con tensionar la vida institucional durante todo el año.

Como es su costumbre, la Presidenta se encerró el fin de semana en la Quinta de Olivos con los apuntes que le acercaron sus ministros y se cuidó de que no se filtrara nada de lo que diría esta mañana, antes de partir hacia Montevideo para asistir a la asunción del nuevo presidente uruguayo.