Maradona dice que tiene un "80% de la lista definida" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona dice que tiene un "80% de la lista definida"
El DT de la selección dijo que ya tiene muy avanzada la definición de quienes irán al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque evitó dar nombres. El miércoles, ante Alemania en Munich
1 de marzo de 2010
Diego Maradona no dio nombres, pero aseguró que ya tiene “casi definida” la lista para el Mundial de Sudáfrica 2010. La Selección jugará este miércoles ante Alemania en Munich uno de sus últimos amistosos previos a la gran competencia mundial. El técnico brinda una conferencia de prensa en Munich.

“Tengo un 80 por ciento de la lista ya definida”, manifestó esta tarde Diego Maradona, en una conferencia de prensa que brindó en Munich, a dos días del encuentro amistoso que la Selección Argentina disputará ante Alemania, en esa ciudad, como preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“El otro 20 por ciento lo voy a definir sobre la hora, porque tengo muchos jugadores en plena competencia y lo están haciendo muy bien. Ese me lo reservo, porque a veces la suerte te juega en contra, como sucedió este fin de semana con Dátolo, que se resintió al final de su partido en Grecia y ahora no puede jugar con nosotros”, agregó el ‘Diez’.

Si bien no dio nombres, sostuvo que la lista está “casi definida” y aprovechó para enviarle un mensaje bien claro a sus jugadores, al asegurar que “les queda poco tiempo para demostrar que pueden estar en el Mundial”.

“A los dos equipos nos viene bien ganar este partido y no me caben dudas que saldrá un buen espectáculo, porque tanto Alemania como Argentina tienen muy buenos jugadores y a ellos les quedan pocas armas y poco tiempo como para demostrarle al técnico que pueden estar en el Mundial”, indicó Maradona.

Consultado sobre el estilo de juego que pretende para su equipo, Diego primero fue categórico: “Quiero la filosofía de Menotti del ’78 y la filosofía de Bilardo del ‘86”.

Aunque luego aclaró que “uno le da idea de un estilo al equipo de acuerdo al tiempo que tenemos para trabajar. Estamos esperando a ver cuando la FIFA nos dejará tener a los jugadores, para que podamos darle una mano y que ellos salgan a la cancha a definir los partidos. Igualmente, un técnico tiene muy poca incidencia para ganar los partidos, los que definen siempre son los jugadores”, dijo.

Respecto de las versiones de una nueva oportunidad para intentar incorporar a Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico, Maradona negó que haya programada una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, respecto a ese tema, aunque volvió a respaldar a su ex compañero en el seleccionado nacional.

“Si Ruggeri está viniendo para acá, está perfecto. Creo que todavía no se pueden parar los aviones y que en la Argentina todavía no están prohibidos los viajes al exterior", ironizó. Y agregó: "El ‘Cabezón’ (Ruggeri) siempre puede hablar conmigo, pero no hay pautada una reunión entre Ruggeri, Grondona y yo”.

Finalmente, reiteró que su objetivo es “ser campeón del mundo” y expresó sus deseos de “devolverle a los argentinos un campeonato mundial”. “Quiero nuevos héroes, quiero llevar la Copa de nuevo a la Argentina”, concluyó.