El póker de ases de los rompe redes argentinos en mundiales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El póker de ases de los rompe redes argentinos en mundiales
Gabriel Batistuta, es el goleador histórico, Diego Maradona el emblema y Guillermo Stábile junto a Mario Kempes los goleadores de dos copas. Lo mejor de cada casa
2 de marzo de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco


Goles son amores y en las copas del Mundo el orgasmo más maravilloso para millones de hinchas que encierran en ese grito las mejores de chances de llegar más lejos y más alto, en el torneo más excitante del planeta.

Y, Argentina sabe de artilleros y de figuras que con su habilidad y sed de goles y como cazadores de las arcas de las áreas construyeron momentos inolvidables en el épica mundialista.

Pocas selecciones del mundo pueden contar en su historia con una mano tan rica para el juego de del póker futbolístico como la Argentina que como gran protagonista exhibe a cuatro ases que escribieron su propia leyenda.

En el primer lugar está el máximo goleador de la historia del seleccionado nacional, Gabriel Batistuta, quien además es en al suma general el argentino con más festejos en las Copas del mundo con 10 gritos.

Sin haber sido máximo goleador en las tres ediciones que participó (Estados Unidos 1994; Francia 1998 y Corea-Japón 2002), “Bati” marcó 10 tantos y se ubica en la tabla general de los mundiales en el séptimo lugar.

El centrodelantero nacido en Reconquista marcó cuatro tantos en 1994; cinco 3, 1998 y uno en 2002 y superó luego de una década al legendario Diego Maradona.

El “Diez” –hombre récord en mundiales de Argentina con cuatro participaciones—fue autor de ocho tantos (dos en España 1982; cinco en México 1986 y uno en Estados Unidos 1994, mientas no marcó en Italia 1990).

Con el gol convertido ante Grecia en el debut del mundial de Estados Unidos, Maradona equiparó la línea del hombre récord hasta ese momento, el histórico Guillermo Stábile.
El “Filtrador”, ex centrodelantero de Huracán fue la figura del primer mundial de 1930 al convertir en un solo certamen ocho goles en cinco encuentros y así convertirse en el primer goleador de la Copa del Mundo.

Stábile llegó a ese torneo como suplente de Roberto Cherro quien no pudo jugar y además luego de retirarse fue el entrenador con más títulos y años frente al seleccionado durante 22 años.

Por último, en el campeonato jugado en Argentina en 1978 y donde el país organizador fue campeón, Mario Alberto Kempes se convirtió en el ganador del botín de oro la marcar seis tantos, dos de ellos en la mismísima final ante Holanda.

El “Matador” había debutado en el torneo de Alemania de 1974 donde no convirtió tantos al igual que en su última participación en España 1982.

Ahora es el tiempo de Lionel Messi y Carlos Tevez, ambos con una conquista mundialista, o el experimentado Juan Sebastián Verón (dos mundiales, sin goles) y las nuevas figuras que pretenden ser una nueva carta de gol.