Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ex médico de Perón dice que Holgado es hija del general
Hipólito Barreiro también aseguró que "la historia de que Perón era estéril no es cierta". Afirmó que el fundador del justicialismo tuvo también "otra hija"
30 de octubre de 2006
El ex médico personal de Juan Domingo Perón, Hipólito Barreiro, aseguró que Martha Holgado "es hija" del general y aseguró que "la historia de que era estéril no es cierta".

Agregó que además Perón tuvo otra hija, que engendró en Europa en 1941.

Barreiro, quien destacó que nunca habló con el ex presidente sobre este tema, efectuó las declaraciones al visitar Santa Rosa, donde este fin de semana presentó su libro "Juancito Sosa, el Indio que cambió la historia", y que habla sobre la historia de Perón.

"Hay otra hija -dijo-, que (Perón) engendró en 1941 durante un viaje a Europa con una mujer italiana. Y testimonios de personas muy cercanas al general certifican que Jorge Antonio fue enviado por él a Europa a buscar a esa hija y no la encontró, pero pudo saber que efectivamente la criatura había nacido en un convento de monjas".

Barreiro aseguró que basa su "certeza de que Perón tenía dos hijas" en que "él mismo se lo comentó antes de morir a diferentes personas de su entorno".

En el libro que presentó en la sede del Partido Justicialista de Santa Rosa, el médico y escritor afirma que Juan Domingo Perón hasta los dos años llevó el apellido Sosa, el de su madre.

Además, asegura que era hijo de una mujer tehuelche y nació en la localidad de Roque Pérez y no en Lobos.