Boudou defendió maniobra K por uso de reservas del Central - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boudou defendió maniobra K por uso de reservas del Central
Al salir al cruce de críticas por el decreto para pagar la deuda con reservas, el ministro de Economía criticó a la oposición y destacó la reacción de los mercados
2 de marzo de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió esta mañana a la oposición “hacer propuestas y no impedir acciones del gobierno”, al salir al cruce de las críticas al nuevo decreto dispuesto para pagar deuda con reservas.

Además, Boudou destacó la reacción positiva de los mercados tras el anuncio formulado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que esa respuesta “tiene que ver con que nosotros estamos dando certezas, certidumbres”.

La medida oficial ayudó a mejorar los precios de los títulos públicos y a reducir la tasa de riesgo país (cayó 33 puntos, hasta los 773), aunque de un modo más moderado que el pasado 14 de diciembre, es decir, el día en que el mercado pudo mostrar su primera reacción a esta iniciativa de la administración kirchnerista.

"Los mercados entienden de este tema, pero la politica no. No entienden que la administración es un tema serio, que hay que diseñar medidas e implementarlas con eficiencia", lanzó el ministro.Además, el funcionario cuestionó a la oposición por "la falta de propuestas alternativas". Y agregó: "La politica tiene que entender esto para hacer propuestas al respecto y no para impedir las acciones del gobierno. No escuche una sola propuesta alternativa.