Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por la falta de nafta, estaciones podrían suspender personal
Desde la Asociación de Estaciones Independientes dijeron que el suministro actual "no alcanza". La Distribuidora Argentina de Petróleo recortará entregas entre un 50% y un 60%
2 de marzo de 2010
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, afirmó hoy que los surtidores de "bandera blanca" deberán suspender personal por la reducción del suministro de combustibles anunciado por la Distribuidora Argentina de Petróleo (DAPSA).

"DAPSA nos informó que recorta los despachos de gasoil y naftas común en 50 por ciento, y de nafta súper en 60 por ciento. Ellos dicen, a su vez, que tienen que tomar esta medida porque YPF les recorta la provisión en la misma proporción, y no hacen más que trasladar a las estaciones su falta de combustible", indicó García en declaraciones a la agencia DyN.

García destacó que los estacioneros independientes "ya venían con combustible adjudicado por cupos", y subrayó que "con este nuevo recorte, la gran mayoría se está quedado sin producto para la venta". Además, anticipó que irá a la Justicia para exigir que se cumpla con la Ley de Abastecimiento.

El recorte en la entrega de combustibles también fue denunciado hoy por la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA). "Preocupa la inesperada comunicación de la distribuidora DAPSA sobre importante recorte en el abastecimiento de combustibles a las estaciones blancas, las que se verán obligadas a cerrar sus puertas", alertó FECRA a través de un comunicado. Además, la entidad anunció que hará reclamos ante el jefe de Gabinete, las autoridades de la Secretaría de Energía "y a todas aquellas que correspondiere, para evitar el cierre masivo de fuentes de trabajo".