Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ante militares, Mujica dijo que no pretende revisar el pasado
El flamante presidente uruguayo admitió en su primer discurso ante las Fuerzas Armadas que carga una "mochila" por su antiguo rol como guerrillero tupamaro
2 de marzo de 2010
El flamante presidente uruguayo, José Mujica, reconoció hoy en un primer discurso ante las Fuerzas Armadas que carga una "mochila", en alusión a su antigua etapa de guerrillero y a los trece años que pasó en prisión, pero que no pretende saldar cuentas del pasado desde el poder.

Así se expresó tras la toma de posesión del ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) como él y que también estuvo preso en tiempos de la dictadura militar que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985.

El lunes, Mujica juró a su cargo ante la Legislatura. Y en un su discurso habló de fabricar "túneles herméticos que atraviesen los partidos políticos con las grandes líneas estratégicas de los próximos 30 años".

Para Mujica, son educación y justicia social, infraestructura y energía, medio ambiente y seguridad ciudadana, la cual va mucho más allá del sesgo que le da la derecha en otros países.

"Nada se consigue a gritos. Podemos tener tornillos, pero otros tienen tuercas, de qué sirven unos sin las otras. (...) Consensuar grandes líneas, pues la idea de todo o nada es el mejor modo de que nada cambie", señaló.