Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que Mujica recibirá a asambleístas de Gualeguaychú
El presidente de Uruguay concedió la audiencia a la Asamblea Ambiental Gualeguaychú. Los asambleístas dijeron que "para que se solucione el conflicto debe irse Botnia"
2 de marzo de 2010
El flamante gobierno uruguayo concedió la audiencia solicitada por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, aunque resta confirmar el día y la hora.

El asambleísta Jorge Fritzler adelantó que "lo único que tenemos hasta ahora es que Mujica nos va a recibir, la reunión ya está otorgada", y adelantó que "se le va a llevar un presente que va a dar mucho que hablar".

Fritzler aclaró que no está de acuerdo con que participen funcionarios en la reunión con el flamante presidente de Uruguay y dejó en claro que "para que se solucione el conflicto tiene que irse Botnia".

El asambleísta resaltó la figura de Mujica al decir que está "más cerca del pueblo, mientras que Tabaré Vázquez lo está de las multinacionales", y agregó que "la humildad de Mujica me regocija, cuando dice que a pesar del puente cortado va a dialogar, y yo comparo que uno se chupó 13 años preso y el otro lo vio de afuera".

"Apoyémoslo en todo lo que podamos para que saque a Botnia, ni la Asamblea ni nadie quiere un conflicto eterno, ayudemos para que se destrabe", pidió Fritzler.

Asimismo, una de las abogadas de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Ana Angelini, dijo sobre el nuevo presidente uruguayo que "a diferencia de Tabaré Vázquez, que cerró las puertas al diálogo, se ve que Pepe tiene otra visión sobre el conflicto y por ello es que se maneja diferente".

Las declaraciones conocidas en Entre Ríos parecen coincidir con las de la presidenta argentina Cristina Kirchner, en cuanto a que la llegada de José Mujica puede ayudar a mejorar las relaciones y a avanzar en soluciones en el marco del largo conflicto por la instalación de la planta de Botnia en la ciudad oriental de Fray Bentos.