Desclasifican los archivos en el caso de Madeleine McCann - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Desclasifican los archivos en el caso de Madeleine McCann
Las autoridades descartaron cientos de pruebas. La niña está desaparecida desde 2007. La familia de la pequeña dijo que consiguió una copia del informe
3 de marzo de 2010
La policía portuguesa descartó numerosas pistas de todas partes del mundo sobre el posible paradero de la niña Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en 2007, según la familia de la pequeña, que ha conseguido una copia de este dossier.

El documento, archivado por las autoridades cuando cerraron el caso en julio de 2008, pudo llegar a manos de la familia por orden de un tribunal portugués, aseguró el diario británico Daily Mail .

El dossier, de 2000 folios, nunca fue entregado a los investigadores privados contratados por Gerry y Kate McCann, los padres de la pequeña desaparecida en mayo de 2007 de la habitación en la que dormía en un centro turístico del Algarve.

Entre las pistas que contiene figuran imágenes tomadas de cámaras de circuito cerrado de seguridad en Nueva Zelanda, mientras que hay información de las fuerzas del orden de Estados Unidos, países europeos y Africa del Norte considerada importante, agrega el rotativo.

En el caso de las imágenes tomadas en Nueva Zelanda siete meses después de la desaparición de Madeleine, se puede ver a una niña muy similar a ella que entra con un hombre a un supermercado.

La actitud sospechosa de este hombre llamó la atención de la encargada de seguridad del supermercado, que pensó que podía tratarse de Madeleine y denunció el caso a la policía, que a su vez decidió enviar las imágenes a Portugal.

Kate McCann, de 41 años, dijo a los medios británicos que el contenido de este archivo es desgarrador e impactante.

La existencia de este dossier se conoció a raíz de las medidas legales tomadas por los padres de Madeleine contra Gonçalo Amaral, el detective que estuvo a cargo del caso de la niña y que no pudo publicar un libro en el que relacionaba a los padres con una supuesta muerte de la menor.

La niña tenía tres años cuando desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de su habitación del complejo turístico de Ocean Club en el balneario Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante aledaño.