Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Marcó del Pont busca evitar una citación del Congreso
La designada presidenta del BCRA quiere que además de la Comisión de Finanzas también la cite la de Presupuesto. Su independencia de la Rosada en tela de juicio
3 de marzo de 2010
La titular designada del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, busca evitar el duro interrogatorio de la oposición que la espera en el Congreso.

Si bien dijo que irá "con todo gusto a informar todo lo que sea necesario" al Parlamento, respecto del uso de reservas de la entidad para el pago de la deuda, aclaró que lo hará "si el acuerdo se ajusta a lo que plantea la Carta Orgánica".

Explicó que el reglamento establece que tiene que ser convocada por "el pleno de las dos comisiones", en referencia a Finanzas y Presupuesto, la primera de las cuales ya la citó.

Al salir de su domicilio, Marcó del Pont manifestó a la prensa: "Si el acuerdo se ajusta a lo que plantea la Carta Orgánica del Banco Central, con gusto voy a ir a informar todo lo que sea necesario".

La comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, con mayoría opositora, decidió ayer citar a la funcionaria para que explique cómo y por qué se transfirieron los 6.569 millones de dólares de reservas a dos cuentas del Tesoro para el pago de deuda.

La citación a la presidenta del banco forma parte de una ofensiva de la oposición que ha decidido apuntar todos sus cañones a la funcionaria, a quien consideran responsable de haber transferido los fondos sin esperar que el Parlamento le haya dado el visto bueno al DNU anunciado por la Presidenta en la Asamblea Legislativa, el lunes, para esquivar la suspensión que aplicó la Justicia a la implementación del Fondo del Bicentenario.