Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
BID aprobó desembolso de u$s 350 millones para planes sociales
El organismo autorizó esos fondos para programas de inclusión social en la Argentina. Es otra señal de confianza de las entidades multilaterales
30 de octubre de 2006
Estos fondos forman parte del segundo tramo de un préstamo de 500 millones de dólares para el programa "Argentina avanza", que tiene como objetivo atenuar los efectos sociales de la crisis de 2001.

El organismo financiero realizó el anuncio del préstamo a pocos días de la primera visita oficial que realizará al país el titular de la entidad, Luis Alberto Moreno, prevista para el 6 y 7 de noviembre.

En un comunicado, el BID aseguró que "la nueva política de inclusión social contempla apoyo monetario a las familias más necesitadas, mayor inserción social y productiva de los trabajadores y progreso en el acceso universal a la salud y a la educación".

Destacó también "los avances de la Argentina en la transición de programas de emergencia, orientados a contener la crisis económica 2001-2002, hacia una política de inclusión social más permanente".

En febrero del año pasado se concretó el primer desembolso del programa "Argentina Avanza", el cual forma parte de una estrategia global prevista para el período 2004-2008 acordado con la Argentina y que contempla un financiamiento total de 6.000 millones de dólares.

Al respecto, el BID remarcó que el gobierno "ha emprendido un esfuerzo a gran escala para el desarrollo económico con equidad social tras enfrentar una severa crisis política, económica y social en 2001 y 2002".

Precisó que en ese período, el BID "ayudó al país, por medio de distintos préstamos, a superar la difícil situación, proporcionando también ayuda inmediata a los programas sociales en áreas prioritarias para la población más vulnerable".