Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina y una prueba de fuego ante Alemania
La selección albiceleste enfrenta a la germana en su última gran prueba de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán los delanteros
3 de marzo de 2010
La Selección enfrentará a su par europeo desde las 16.45, en el estadio Allianz Arena de Múnich, en un amistoso de preparación para el Mundial. El equipo que definió Maradona es el mismo que derrotó a Uruguay, salvo el ingreso de Samuel por Schiavi.
Argentina visitará a Alemania desde las 16.45 en el estadio Allianz Arena de Múnich, en un amistoso de cara al Mundial. El seleccionado que dirige Diego Maradona buscará ganar solidez de cara a Sudáfrica 2010 ante un rival de primer orden que también quiere llegar de la mejor forma a la máxima cita.

La Albiceleste presentará la misma alineación que consiguió la clasificación a la Copa de Mundo, ante Uruguay, salvo Rolando Schiavi (estará Walter Samuel). Las dudas estaban en los laterales: por derecha jugará Nicolás Otamendi, mientras que en la izquierda estará Gabriel Heinze.

Los europeos también presentarán a todas sus figuras, entre ellas Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Lukas Podolski y Miroslav Klose. En el último antecedente, los germanos eliminaron al combinado de José Pekerman por penales, en los cuartos de final del Mundial 2006.

El historial entre Argentina y Alemania contiene dos finales mundialistas consecutivas y 17 choques: siete triunfos del seleccionado nacional, cinco empates y cinco derrotas. Además, ambos llegan de disputar la definición en las competencias continentales (Eurocopa y Copa América).


PROBABLES FORMACIONES:

ALEMANIA: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Thomas Hitzlsperger, Lukas
Podolski; Miroslav Klose y Mario Gómez.
DT: Joachim Low.

ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
DT: Diego Maradona.

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Cancha: Allianz Arena (Munich, Alemania).

Hora: 16.45.