"Me vas a matar", le habría dicho Wanda a su pareja - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Me vas a matar", le habría dicho Wanda a su pareja
Se lo contó uno de los hijos al padre de la joven que murió tras quedar con más d medio cuerpo quemado en el marco de una discusión con el baterista de Callejeros
3 de marzo de 2010
El padre de Wanda Taddei declaró ante la Justicia que su nieto más chico, un nene de 5 años, acaba de revelar que la noche de la tragedia estaba despierto y escuchó a su madre gritándole "me vas a matar" a Eduardo Vázquez.

De acuerdo con el relato que hizo Jorge Taddei, el nene le habría contado esto a su propio padre, ex pareja de Wanda, hace pocos días.

Ayer mismo el abogado que representa a la familia Taddei, Leonardo Rombola, solicitó a la Justicia que se le tomé declaración a los hijos de Wanda a través de una Cámara Gesell, una herramienta utilizada en psicología para poder obtener información de chicos tratando de no influenciarlos ni herir sus sentimientos.

El padre de Wanda también contó que el año pasado vio a la pareja peleando: "Lo escuché decir a él que se iba y entonces Wanda lo agarró y él le empezó a decir 'Hija de puta, los voy a quemar a todos'".

También ayer declaró Néstor Taddei, el hermano mayor de Wanda. Su testimonio se entrecortó tanto por el llanto –en un momento, incluso, estuvo completamente quebrado– que finalmente le ofrecieron seguir otro día.

Lo poco que dijo igual sonó potente: recordó lo que había pensado al enterarse que su hermana tenía quemaduras en la mitad de su cuerpo: "El primer instinto que sentí, aparte de un dolor desgarrador, fue decir 'Este hijo de puta la mató'".

Si a alguien aún le quedaban dudas, anoche Leonardo Rombola, abogado de los Taddei, las despejó del todo.

"Las declaraciones a partir de este momento van a cambiar la situación procesal de Vázquez. Para nosotros no hay dudas de que esto es homicidio doloso agravado por el vínculo, es decir el artículo más grave de nuestro Código Penal y que se castiga con reclusión perpetua", dijo el abogado.