Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chiche Duhalde: Boudou y Marcó fueron "boqueteros"
Lo afirmó la senadora del peronismo disidente en alusión a que mientras Cristina daba su discurso el directorio del BCRA se reunía para transferir reservas al Tesoro
3 de marzo de 2010
La senadora del justicialismo disidente Hilda Chiche Duhalde calificó de "delincuencial" el Fondo de Desendeudamiento Argentino (FODEAR), y cuestionó que mientras la presidenta Cristina Fernández lo anunciaba en el Congreso, el ministro de Economía, Amado Boudou, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó de Pont, "estaban trabajando como boqueteros".

"Lo veo como un disparate. No puedo entender, estamos como noqueados con lo que ha sucedido. Hubo un discurso virtual que termina sorprendiendo a todos: después de aplaudir la anulación del decreto 2010, termina imponiendo, pero de la forma más vergonzosa, más delincuencial", el FODEAR, indicó la esposa del ex presidente.

En declaraciones a radio Continental, la senadora aseguró que "como boqueteros estaban trabajando en el Banco Central, y hoy ya están disponiendo de esos recursos".

"Ahora viene una serie de acciones legales. Espero que la justicia, que se expidió en el 2010, tenga la misma actitud. No sé si retroactivo, no sé si legalmente, cómo puede suceder pero que va a haber acciones, no quedan dudas", indicó.

Chiche Duhalde aseveró que "fue una sorpresa" que Boudou y Marcó del Pont, "mientras la Presidente hablaba, ellos estuvieran poniendo en otras cuentas" los fondos "para disponer rápidamente del dinero. Que lo digan claramente, ya lo estamos usando. Fue una decepción".