Se realizará conferencia de DDHH en Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Se realizará conferencia de DDHH en Buenos Aires
Será entre el 8 y el 10 de marzo en el Hotel Bauen de la Capital y contará con la presencia de 40 especialistas de todo el mundo, entre ellos Pérez Esquivel
3 de marzo de 2010
La 1ª Conferencia Internacional "Derechos Humanos y Democratización: entre público y privado, entre local y global", se desarrollará del 8 al 10 de marzo con la participación de 40 especialistas de todo el mundo.

La misma está organizada por la ONG italiana C.R.I.C. junto a la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.

La entrada es abierta y gratuita, previa inscripción. Se entregarán certificados de asistencia. La cita es en el Hotel Bauen de Buenos Aires (Avda. Callao 360).

El lunes 8 a las 11:00 se dará inicio el programa con el seminario "Los desafíos de la democratización”, con las disertaciones de los Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Argentina- 1980) y Richard Odingo (Kenya- 2007), el sociólogo François Houtart (Bélgica), el sociólogo y economista Tonino Perna (Italia), Patricia Bocchi -miembro de la Comisión Europea DG Reflex- y Norberto Ferré, decano de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

En las jornadas siguientes se abordarán temas tales como: cooperación internacional no gubernamental, inclusión social y pobreza, relaciones de poder en la familia, inmigración, derechos de las sociedades rurales, fortalecimiento de las economías regionales, economía social y ética financiera; entre otros. Además se analizarán experiencias de democratización en países de África, Europa y Sudamérica.

Programa completo e inscripción se puede consultar en UNSAM - Escuela de Humanidades – 011 4943. 2431. Coordinador: Francesco Vigliarolo fvigliarolo@gmail.com (cel. 011 156. 866. 4575).