Argentina venció a Alemania y dejó una luz de esperanza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina venció a Alemania y dejó una luz de esperanza
El equipo de Diego Maradona mostró una imagen bastante esperanzadora de cara al Mundial de Sudáfrica, tras vencer a los alemanes 1-0 en Munich
3 de marzo de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Un gol de gran factura convertido por Gonzalo Higuaín, a los 44 minutos del primer tiempo, le permitió hoy a Argentina superar por 1-0 a Alemania en un amistoso disputado en Munich, en el que el equipo albiceleste dejó una imagen esperanzadora de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo argentino se mostró sólido en varias líneas, en especial la defensa, siempre un punto débil en los otros cotejos anteriores y evidenció una recuperación interesante de cara a lo que se viene, nada menos que el Mundial Sudáfrica 2010.

Los antecedentes de ambos equipos hacían presagiar un partido interesante, por los nombres de los dos, y la proximidad del Mundial de Sudáfrica.

Argentina comenzó dominando las acciones, con el control de Verón en el mediocampo, Messi sobre la derecha y un Di María que circulaba entre la mitad de cancha y la delantera, siendo una carta importante en la ofensiva.

Alemania apostaba a la firmeza de sus líneas, con Ballack más libre para poder dar pases precisos y con Podolski libre en la delantera, mientras que Schweinsteiger y Hitzlsperger eran los hombres abocados a contener los embates argentinos.

Esto dentro de un contexto de movilidad y buen manejo del balón hacía que Argentina dejara la sensación de ser más que los teutones, aunque le falta más aporte para que Higuaín pudiera hacer la diferencia en la zona de ataque.

Muchas jugadas de riesgo no hubo en esta mitad, porque cuando se iba a dar alguna, un jugador alemán o la impericia en el pase final, hacían que las posibilidades se diluyeran.

La más clara, y casi que la única, llegó a los 37, cuando Verón combinó con Di María y el hombre del Benfica, dentro del área, dejó a dos hombres en el camino, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Pero cuando el primer tiempo expiraba, apareció una jugada impensada pero excelentemente resuelta por "Pipita" Higuaín, cuando tras un despeje de la defensa, Di María lo habilitó y lo dejó de cara al arco, aún a 50 metros del mismo.

El delantero del Real Madrid eludió de manera magistral al arquero Adler, tocando el balón por un lado y yendo por el otro, y con un toque suave abrió el marcador.

Las selecciones de Argentina y Alemania ya juegan el partido amistoso en la ciudad germana de Múnich.

Para el complemento Maradona debió apelar a variantes, debido a que antes de los 15 minutos perdió a Heinze y Demichelis, ambos lesionados, por lo que ingresaron Clemente Rodríguez y Nicolás Burdisso, respectivamente.

En esta etapa Messi intentó hacerse dueño del balón, Argentina siguió presionando en terreno germano, pero no pudo armar jugadas de riesgo que hicieran evidente el dominio.

Alemania tampoco propuso demasiado, pese a que Ballack encontró algo más de espacios, siempre seguido por Mascherano, y Podolski intentó por momentos desbordar, pero fue correctamente controlado.

El partido se hizo chato, impreciso y hasta sin demasiadas esperanzas de mejora, en parte también por el cansancio de algunos jugadores albicelestes, en especial Di María, quien había sido un baluarte importante en la etapa inicial.


Estas son las formaciones

Alemania 0 - Argentina 1

Estadio: Allianz Arena.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Alemania: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Thomas Hitzlsperger, Mesut Özil; Lukas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.