Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Demostramos que estamos vivos", dijo Maradona
El DT de la selección argentina se mostró contento con el rendimiento del equipo ante Alemania y expresó que ya le avisó a varios de los jugadores que irán al Mundial
3 de marzo de 2010
Un aplacado Diego Maradona dijo que con el triunfo ante Alemania, la Selección demostró que en el Mundial estará entre los primeros. "Estaba seguro que los muchachos hoy iban a responder"

"Me pareció un partido de cuartos de final de Mundial". Apenas terminó el partido, Diego Maradona elogió a sus jugadores y destacó el valor del éxito por 1-0 frente a Alemania. "Hoy se vio el peso que tienen los jugadores y yo lo vengo diciendo hace tiempo, pero en mi país es muy difícil que me escuchen", dijo de muy buen humor en la conferencia de prensa.

"Necesitábamos demostrarnos que podíamos hacer lo que hicimos hoy. Lo que vieron, es lo que veo en las prácticas y gracias a Dios lo pudimos plasmar en la cancha", dijo el DT.

"Estamos vivos, sabemos a lo que jugamos, entendemos el momento de la selección que hace 24 años no gana nada", dijo Maradona, que le agradeció a Dios porque Messi sea "argentino", respaldándolo así tras un partido chato de la Pulga.

Diego vivió el partido con nerviosismo, dando muchas indicaciones al costado del campo de juego, y charlando mucho con sus ayudantes. Una vez que terminó, se lo vio muy contento por la victoria. Saludó uno por uno a los jugadores tras el final del partido, y se fue feliz al vestuario.

En la conferencia, hizo de las suyas. Cuando estaba por comenzar a responder, se dio cuenta de que había un futbolista alemán a su costado y con mucho respeto dijo que se retiraría y volvería cuando termine de hablar el jugador. "Generalmente estas conferencias son para los técnicos, que hable él -por el futbolista- y yo espero allá, después vengo", dijo y se levantó ante la sorpresa y risas de muchos.

Finalmente, el presentador le rogó que volviera y así lo hizo de buen humor y predispuesto a hablar. En un momento de la conferencia soltó un pensamiento para los periodistas argentinos: "¿Ahora que ganamos no pregunta ninguno?".