Cristina decidida a ratificar "en comisión" a Marcó del Pont - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina decidida a ratificar "en comisión" a Marcó del Pont
Aunque el Senado rechace el pliego de la funcionaria, la Presidenta insistirá para que la jefa del Banco Central continúe en el cargo cueste lo que cueste. Los K redoblan la apuesta
3 de marzo de 2010
A pesar de que el Senado desaprobará el pliego de Mercedes Marcó del Pont como jefa del Central, la presidenta Cristina Kirchner igual la confirmará "en comisión".

"Es una decisión de la Presidenta, pero ella va a ratificar a Mercedes del Pont, quien continuará en su cargo 'en comisión'", dijo Pichetto.

De este modo le contestó a los bloques que no responden a la Casa Rosada, que se reunirán para obtener un dictamen que les permita votar en contra del pliego de Marcó del Pont la próxima semana.

Tal como se votó en la sesión de hoy, la actual presidente del Banco Central fue citada a dar explicaciones sobre su accionar en el traspaso de fondos de la entidad monetaria al Tesoro para el pago de deuda. Más allá de que se presente o no, la oposición ya tiene tomada la decisión de votar en contra de su designación en el Banco Central, algo que puede hacer según lo prevé la Carta Orgánica y el reglamento de la Cámara alta.

Pichetto informó, además, que se presentó ante el presidente del Senado, Julio Cobos, dos pedidos para que se impugnen las decisiones tomadas en la sesión de hoy. “Estamos ante una suma de arbitrariedades que no tienen antecedentes”, dijo en relación a cómo se conformarán las comisiones de la Cámara alta.

Es que a entender del Frente para la Victoria, la oposición y el presidente del Senado no cumplieron con el reglamento ya que no se respetó con la “proporcionalidad” de cargos que merecería retener la primera minoría del cuerpo.