Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chile no tiene paz: otro sismo generó pánico en la región
Se detectó a las 6:03 en la Región del Bío Bío, a 152 Km de Concepción. Tuvo una magnitud de 5,1º en la escala de Richter. Se desconoce si hay heridos
4 de marzo de 2010
El temblor se registró a las 6:03 de esta mañana, a la altura de la zona de Bío Bío, donde el movimiento se sintió otra vez con mucha intensidad, y según publica el portal de la radio Cooperativa de Chile, fue grado 5.1 en su magnitud.

Al parecer, también se sintió en la zona más afectada, Concepción , que se encuentra a unos 155 kilómetros del epicentro. El movimiento fue horizontal e indican que no duró mucho.

Hasta el momento no se desconoce si hubo heridos o más daños.

Durante la madrugada otros dos sismos afectaron al territorio chileno, en la zona centro sur. El primero tuvo lugar a las 00:23, cuyo epicentro estuvo aproximadamente a 2 kilómetros al sureste de Pelluhue, en la Región del Maule, con una magnitud de 4,8 grados en la escala Richter, según datos emanados desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey, USGS).

El otro temblor marcó 4,9 grados Richter y ocurrió a las 1:23 con su epicentro a 50 kilometros al norte de Talca. En ninguno de los dos se informaron daños o desgracias personales.