Estudio reveló que los hombres infieles son menos inteligentes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Estudio reveló que los hombres infieles son menos inteligentes
Expertos dicen que los inteligentes son propensos a la monogamia y que la poligamia es “primitiva”. Ellas, en cambio, "siempre fueron relativamente monógamas"
4 de marzo de 2010
Los hombres propensos a la fidelidad y la monogamia presentan un coeficiente intelectual más alto que aquellos que cambian de pareja como de ropa interior, según un estudio realizado por un equipo científico de la London Scholl of Economics del Reino Unido.

En cambio, el mismo estudio no podría ser aplicado a las mujeres, ya que “ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución", precisó el jefe del equipo de investigación, el japonés Satoshi Kanazawa.

La investigación, publicada por la revista Social Psychology Quarterly, asegura que "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que los especialistas consideran una señal de la “evolución de la especie”.

Los autores de la investigación analizaron dos grandes bases de datos de Estados Unidos, una sobre salud adolescente y otra de carácter social en las que se midieron diferentes comportamientos y el cociente intelectual tanto en edad adulta como en niños.

Tras comparar los resultados de ambos estudios, pudieron observar que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían cociente más alto.

Kanazawa dijo a la BBC de Londres que "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que considera una señal de la evolución de la especie.

A su juicio, los hombres siempre fueron "relativamente polígamos", por lo que una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo que era propenso a la promiscuidad.

El autor señaló que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas.

De hecho, Kanazawa reconoció que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores".