Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Los que nos endeudaron ahora pretenden que no paguemos"
La Presidenta afirmó: "Pagaremos la deuda". Acusó a la oposición de "obstruir" y denunció "intentos evidentes de destituir a este Gobierno". Defendió a Marcó del Pont al frente del BCRA y dijo que la ofensiva contra ella es "una venganza de la más baja estofa"
4 de marzo de 2010
La presidenta Cristina usó otra vez la cadena nacional para defender las políticas implementadas desde su Gobierno, y cargar contra la oposición.

Y otra vez habló de una Argentina "real y virtual".

Cristina cuestionó, además, el freno judicial al uso de reservas y habló de "abuso de poder", en referencia a las acciones de la Justicia para frenar los decretos para utilizar las reservas del Banco Central.

"No voy a permitir que un juez defaultee la deuda", dijo y aseguró que "hay jueces que parecen alquilados".

"Enfrentaré la condena de un juez pero no de la historia", dijo, y advirtió que "la Argentina quiere pagar y va a pagar" la deuda pública "con las reservas del Banco Central", pese a que la oposición "obstruye permanentemente con medidas judiciales" que buscan impedir esa maniobra.

La jefa de Estado consideró "muy lamentables" las acciones de aquel sector político y enfatizó: "No voy a permitir que un juez 'defaultee' la deuda".

Además, afirmó que la Argentina "es uno de los lugares más seguros para invertir" porque "acumulamos reservas, producimos lo que el mundo necesita, el sistema bancaria es solvente y líquido y porque cada vez que tomamos una decisión la bolsa subió".

"Cada vez que el Gobierno actúa la bolsa sube, pero cada vez que actúa la oposición en el parlamento la economía baja. Hay que decidir en qué país queremos vivir", manifestó la mandataria, y exigió a la oposición que "si tienen una mejor manera de pagar la deuda que me la expliquen. Juro que la voy a adoptar".

Sobre la embestida de la oposición en el Parlamento contra la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, la presidenta denunció que es víctima de "intentos de destitución por parte de algunos sectores nacionales" y catalogó la ofensiva contra la titular del BC como "una venganza de la más baja estofa".