Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Artistas argentinos organizan festival solidario para Chile
Ricardo Darín y León Gieco organizan junto a Red Solidaria una jornada de doce horas en la embajada de Chile, en la que se recibirán donaciones para los chilenos
4 de marzo de 2010
El fuerte terremoto que azotó a Chile el pasado sábado activó en Argentina distintas campañas de ayuda para la reconstrucción de las zonas más afectadas.

Los artistas Ricardo Darín y León Gieco, se pusieron al frente una jornada artística bautizada "Doce horas por Chile", organizada por la Red Solidaria para asistir a las víctimas del terremoto.

El evento tendrá lugar el viernes 12 en Figueroa Alcorta y Tagle (a metros de la embajada de Chile), donde desde el mediodía y hasta medianoche, se recibirán donaciones para cubrir la emergencia por la que pasa el país vecino.

"Nosotros, junto a León y Ricardo queremos decirle a Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta", manifestó Juan Carr, titular de Red Solidaria.

Se recibirán leche, medicamentos, abrigo y agua minera para cubrir la emergencia de las poblaciones devastadas por el terremoto.

La campaña incluye también, el pedido especial de ladrillos, para reconstruir centros de salud y escuelas de la región del Maule, derrumbadas por el sismo.

Un tercer pedido es el de tapitas de plástico, para conseguir, mediante un acuerdo con una fábrica de plástico, más ladrillos para la reedificación. "Sería bueno que los formadores de jóvenes en las escuelas puedan explicar lo que pasó en Chile y a su vez la importancia de reciblar, y les transmitan que los chicos pueden hacer algo con esta recolección de tapitas, que es una moneda que tenemos todos", puntualizó Carr.

Además, para el mismo día, se proyectaron encuentros similares en todas las provincias del país.