Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ola de 8 metros golpeó un crucero y mató a dos pasajeros
El terrible accidente ocurrió cuando el barco Louis Majesty cubría el trayecto entre Marsella y Génova. Además se informó que serían 13 los heridos, dos graves. Vealó
4 de marzo de 2010
Los dos pasajeros muertos de nacionalidad italiana y alemana viajaban en el crucero Louis Majesty, que fue golpeado ayer por la tarde por una ola de ocho metros, según confirmó la compañía naviera Louis Cruises.

El sistema de emergencias médicas (SEM) confirma que los heridos son 13 de los cuales hay dos graves. Uno con una posible fractura de médula y otro con la pelvis rota.

El resto, 11, son heridos leves. Los heridos fueron trasladados anoche desde el puerto de Barcelona a cuatro centros hospitalarios, según publica hoy el portal español ABC.

El fuerte oleaje impactó contra las ventanas de un salón de proa, rompiéndolas, provocando la muerte de dos de los pasajeros y varios heridos, por lo que la tripulación decidió dar media vuelta hasta Barcelona para evacuarles.

Varias olas de unos ocho metros de altura impactaron contra la embarcación de bandera maltesa y destruyeron las ventanas de uno de los salones del crucero, indicó la guardia costera.

"Oí gritos y luego vi caer el agua desde uno de los salones en el quinto piso", citaron medios italianos esta noche a Ervino Curtis, un italiano de 63 años de Trieste, quien se convirtió en testigo del hecho en la embarcación.

"En el momento en que ingresé al salón se rompió una ventana y el agua inundó todo. Luego reinaba sólo el caos", relató.

El crucero dañado, de la compañía naviera chipriota Louis Cruises, logró sin embargo atracar en la noche en el puerto de Barcelona.

Las autoridades españolas iniciaron una investigación, según dice un comunicado escrito de la guardia costera de la ciudad portuaria de El Pireo, en Grecia.

A bordo del "Louis Majesty" viajan 1.350 turistas y 580 miembros de la tripulación. El capitán es griego e informó a la central de la guardia costera en El Pireo sobre los acontecimientos.

El crucero realizaba un viaje en el oeste del Mar Mediterráneo y estaba en camino de Barcelona a Génova, en Italia.
Video de la noticia