Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Pampuro pide negociar pero Kirchner no quiere saber nada
El presidente provisional del Senado consideró errónea la idea de que "flexibilizarse es perder", pero desde Olivos llegó la instrucción de endurecerse con la oposición
5 de marzo de 2010
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, volvió a recordar que en la Cámara alta estaba "avanzada" una negociación para consensuar un proyecto de ley del pampeano Carlos Verna para habilitar el pago de deuda con reservas.

"Necesitamos avanzar ese paso más y tener de alguna forma el consentimiento del Poder Ejecutivo para salir consensuando una salida a esta crisis", dijo Pampuro.

Pero desde Olivos, Néstor Kirchner ordenó a sus adherentes no retroceder un solo paso y seguir denunciando que la oposición pretende avanzar en un movimiento destituyente, como ya advirtió la presidenta Cristina Fernández.

Más dialoguista, Pampuro advirtió que "este conflicto se destraba por arriba" y pidió "abrir una instancia superadora".

"Alguien desde arriba, desde otra instancia tiene que abrir otra posibilidad. El Poder Ejecutivo puede hacerlo", subrayó.

Pampuro se quejó de que algunos sectores piensan que "flexibilizarse parece que es perder" y sostuvo que eso "en términos políticos es un error".