Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Alicia..." recaudó más de $ 1 millón el primer día
Es un récord para las películas de Disney en la taquilla argentina, Sólo la superaron Harry Potter, Simpson y Luna Nueva. La obra de Tim Burton impacta por su originalidad
5 de marzo de 2010
La película Alicia en el País de las Maravillas batió el récord nacional histórico de taquilla para un estreno de Disney: recaudó $ 1.102.000 el jueves de su debut.

El film se posicionó en cuarto lugar histórico, después de Harry Potter, Simpson: La película y Luna Nueva, según informó la distribuidora.

Es un orgullo para The Walt Disney Company Argentina, una motivación para toda nuestra organización y un merecido reconocimiento para un film que es realmente extraordinario.

Siempre es más fácil alcanzar un nuevo récord en taquilla cuando se trabaja de la mano de dos talentos inigualables como Johnny Depp y Tim Burton, comentó Martín Iraola, Vicepresidente y Gerente General de The Walt Disney Company Argentina.

El film está protagonizado por Johnny Depp, como el Sombrerero Loco, y Mia Wasikowska como Alicia, quien a sus 19 años de edad regresa al mágico mundo que conoció por primera vez cuando era niña para volver a reunirse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Twidli Dim y Twidli Dum, la Lirón, la Oruga, el Gato Sonriente y, por supuesto, el Sombrerero Loco.

Alicia se embarca en un viaje fantástico buscando encontrar su verdadero destino y acabar con el reino de terror de la Reina Roja. El reparto también incluye a Anne Hathaway, Helana Bonham Carter y Crispin Glover.