Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
BCRA: el Gobierno negó negociaciones con la oposición
El ministro del Interior dijo que "hay cosas que para el Gobierno son innegociables". Cargó contra la oposición: "Hay una clara intención de no dejar gobernar"
6 de marzo de 2010
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desafió a la oposición a que presente un proyecto para "honrar las deudas" del país al menor costo posible y volvió a reclamar que el Senado avale el pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Negó negociaciones en el Senado en la búsqueda de una salida a la crisis institucional abierta por el nuevo DNU que autoriza el pago de deuda con reservas del BCRA.

"Si hay un proyecto de ley que tiene el mismo sentido que el decreto de necesidad y urgencia, que lo propongan. Nos tiene que permitir honrar las deudas del país al menor costo posible y nosotros vamos a acompañarlo", enfatizó Randazzo.

El funcionario remarcó que "hay cosas que son innegociables" y anticipó que pese a las trabas que existen desde la oposición , van a pagar la deuda en este 2010 con fondos de las reservas del Banco Central.

De todos modos, el ministro se quejó de que "las pocas propuestas de la oposición que aparecen son totalmente disímiles" y aseguró que "hay una clara intención de no dejar gobernar".

Randazzo señaló que el Gobierno aspira a que la oposición "escuche" a Marcó del Pont en el Senado al tiempo que señaló que la funcionaria "tiene idoneidad" y evaluó que "si la oposición quiere aportar a tranquilizar las aguas, como dicen, va a prestarle acuerdo".

Además, consideró que "es una lucura" tratar el pliego de la titular del Banco Central, por lo que apeló "a la responsabilidad"de la oposición.