Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le abrió la puerta a una alianza con Duhalde
Encabezó un acto en Luján donde si bien no lanzó su candidatura de forma explícita exhibió un claro tono de campaña. "Respeto a Duhalde", dijo sobre el ex presidente
6 de marzo de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó abierta la puerta a una alianza electoral con Eduardo Duhalde, al encabezar un acto con jóvenes en Luján para hacer pie en la estratégica provincia de Buenos Aires y reafirmar su proyecto presidencial luego de las crisis políticas que complicaron su gestión.

Macri no se refirió explícitamente a su candidatura presidencial, pero exhibió un claro tono de campaña e incluso sus palabras estuvieron acompañadas por el cántico "Se siente, se siente, Mauricio presidente" de la juventud del PRO presente en el lugar.

Así, confirmó el adelanto realizado por el diputado del Peronismo Federal Ramón Puerta a Asteriscos TV, cuando se mostró dispuesto a sumar a Mauricio Macri.

"Esa posibilidad incluye a Francisco De Narváez y también a Macri. Quiero un frente con el PRO porque me gusta un peronismo con una base de inserción mayor que podemos agrandar con el PRO. Pero se va a requerir la muñeca de muchos", aseguró Puerta.

El jefe de Gobierno porteño se comprometió a "recorrer todo el país", y sostuvo que "en 2011 nacerá una nueva Argentina".

Al llegar al lugar, Macri realizó unas breves declaraciones a la prensa, en las que no descartó una alianza con Eduardo Duhalde para el año próximo.

"Respeto a Duhalde, pero no es momento de hablar de candidaturas. De todos modos no descartamos formar frentes electorales", sostuvo el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"No va a decir 'soy candidato', pero va a estar todo listo como para que si se le ocurre decirlo lo haga en un marco adecuado", habían graficado fuentes del PRO la semana pasada sobre el acto.

Se trató del primer acto de gran convocatoria que realiza el mandatario porteño y se realizó en momentos en que algunos dirigentes del PRO podrían migrar a las filas del diputado de Francisco de Narváez, cuya alianza con Macri de cara a 2011 se mantiene supeditada a las ambiciones de cada uno.

Por otro lado, fuentes macristas dejaron transcender la intención de instalar a la diputada Gabriela Michetti como candidata en la provincia si De Narváez decide romper la alianza con el PRO e ir en busca de la Presidencia.

Otros hablan de una alianza con otro justicialista pero desencantado del kirchnerismo, el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Fuentes partidarias relataron que uno de los fines de Macri es "volver a poner a la juventud como pata central no sólo de la campaña sino del país que viene".

Uno de los motivos por el que Macri aún no anunciaría su candidatura presidencial en esta oportunidad es que algunos sectores del PRO creen que en 2011 debería buscar la reelección como jefe de Gobierno y esperar cuatro años más para subir el otro peldaño.