Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Néstor Kirchner donó su sueldo como diputado nacional
El ex presidente rechazó el sueldo que debía recibir por su cargo legislativo. Solicitó que los fondos sean transferidos a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo
6 de marzo de 2010
El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner rechazó el sueldo que recibirá por su cargo legislativo y solicitó donar esos fondos a las asociaciones de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo.

El ex mandatario, que asumió como diputado el 10 de diciembre del año pasado, acordó que las autoridades legislativas giren los depósitos de sus dieta a cuentas bancarias de las organizaciones de derechos humanos.

En tal sentido, según informaron desde el Palacio Legislativo, ya se realizó la primera transferencia con los fondos correspodientes a los primeros 20 días de gestión del ex presidente.

"Desde el primer momento dijo que no, que él tenía su renta como presidente y no estaba dispuesto a cobrar el sueldo como diputado", explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esta mañana en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10 .

"Kirchner fue Presidente de la Nación y percibe una renta vitalicia por su condición de tal", recordó Fernández al tiempo que aclaró que "no es incompatible" que el ex mandatario reciba también un sueldo por su gestión como diputado.

"No es incompatible que usted pueda tener el ingreso como Presidente y el ingreso como diputado, y eso es lo que ha pasado como Néstor Kirchner. Tiene derecho a cobrar los dos sueldos", explicó sin embargo el Jefe de Gabinete.