Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reclamo para reactivar al Hospital Francés
Los trabajadores del Hospital Francés reclamarán la puesta en marcha de medidas para la reactivación del centro de salud
31 de octubre de 2006
Los trabajadores del Hospital Francés realizarán hoy una asamblea, porque el nosocomio sigue sin reactivarse, los insumos anunciados no llegaron y continúa una intervención que rechazan.

Mientras, esperan una nueva convocatoria de autoridades nacionales, que dispusieron un millón de pesos como parte de pago de sueldos atrasados y lograron reincorporar al personal despedido.


Ayer se conoció que la Justicia procesó a autoridades médicas y de la intervención, delegados, trabajadores y al militante Sergio Muhamad, a raíz de los incidentes del 10 de octubre, en el que un grupo desalojó por la fuerza una protesta de empleados.

El juez de instrucción, Javier Anzoátegui, resolvió el viernes los procesamientos, sin prisión preventiva, aunque recién ayer se conoció la decisión que incluyó embargos por la suma de 20 mil pesos, revelaron fuentes judiciales.

Anzoátegui responsabilizó al interventor José Luis Salvatierra, al director general Walter Orlando González y al director médico asociado Alejandro José Cilento por "instigación de los delitos de lesiones leves reiteradas y daño agravado, por tratarse de bienes destinados al uso público".

El magistrado procesó al delegado David Pablo Garutti como coautor de "lesiones leves, amenazas simples, atentado a la autoridad agravado, por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas, y daño agravado".

Además, implicó a José Víctor Garay como presunto coautor de daño agravado; a Mario Jerónimo por supuestas lesiones leves, amenaza simple, amenaza con armas y daño agravado; y a Claudio Daniel Sosa, Marco Claros Almendra y José Carlos Cóceres por lesiones leves, amenaza simple y daño agravado.

El militante justicialista Sergio "la Tuta" Muhamad y otros 23 implicados fueron procesados por "lesiones leves reiteradas y daño agravado por tratarse de bienes destinados al uso público".

La lista de los procesados incluye a Pedro Ramón Reyes, Juan Alberto Pereyra da Silva, Andrés Ricardo Aguirre, Ricardo Gallardo, Víctor Tamagnon, Víctor Bermúdez, Sergio Gallardo, Marcelo Galeano, Jorge Rodríguez, Carlos Rodríguez, Daniel Trocci y Oscar Fiaño, entre otros.